Ponte En Contacto Con Nosotros
 
 

 

Fiestas y tradiciones
Fiestas en honor de la Virgen de la Asunción. Se celebran entre el 14 y el 24 de agosto.
La Purísima Concepción. Fiesta de los Quintos. Tiene lugar entre el día 7 y el 8 de diciembre.
Fiestas de Sant Antoni, en enero.
Romería a Sant Miquel, el segundo domingo de mayo.
Pentecostés. Romería a Sant Pau, el tercer día de Pascua.

Turismo
El principal atractivo turístico de la localidad es su patrimonio monumental. Destacan la ermita de los Santos Juanes (siglo XIII), la de la Esperanza (siglo XV) y la de San Pedro Mártir, del mismo siglo. En el casco antiguo se conservan interesantes casas señoriales.

Climatología
Albocàsser posee un clima claramente mediterráneo, con temperaturas medias máximas durante los meses de julio y agosto y temperaturas medias mínimas en los meses de invierno.

Geografía general
Albocasser pertenece a la provincia de Castellón. Está situada en la comarca interior del Alt Maestrat. Limita al norte con la localidad de Tirig, al sur con Les Coves de Vinromà, al este con Cervera de Maestre y al oste con Benassal.
La economía del lugar se dedica especialmente al sector primario en el que predominan los cultivos de olivos y almendros y las granjas porcinas y avícolas, además del pastoreo. La industria es escasa y la que existe está relacionada con la agricultura, frutos secos y aceite. También textil, de confección de prendas de vestir.

Historia general
La villa de Albocasser fue fundada en el año 1.239. Don Blasco de Alagón, caballero aragonés y lugarteniente del Rey Jaime I, otorgó carta puebla a Don Juan de Brusca y 30 pobladores que se regirían por los fueros de Aragón.
Tras pertenecer a diversos señoríos, obtuvo el título de Villa durante el dominio de Artal de Alagón, entre 1.275 y 1.293.

Arte general
Albocasser es una villa medieval cerrada por murallas y dominada por el castillo.
Los vestigios de la fortaleza se encuentran en el centro del núcleo urbano de la población. Con la reconstrucción del año 1.289, adquirió su imagen más característica.
La Torre de la Fondeta se encuentra en la calle del mismo nombre, dentro del núcleo urbano de Albocàsser. Su planta es cuadrada, construida en mamposería y pequeños sillares en sus esquinas. Tiene pequeñas ventanas en su parte superior, está coronada por cubierta inclinada y almenada parcialmente.
La Torre de la Falsa se alza en las proximidades de la población.Se trata de una masía fortificada mediante la incorporación de una torre de defensa adosada a uno de sus lados.

Etnografía general
En la villa de Albocasser se puede degustar una gastronomía típica de la comarca del Maestrat, en la que abundan las sabrosas carnes y los embutidos: Carn d' Era, Carne a la brasa y ajoaceite, Olla, Butifarras, son sólo un ejemplo.
Entre los postres: Pastissets, Coquetes, Almendras garrapiñadas y Coca celestial.

Inventario monumental

Castillo Ermita de la Esperanza
Ermita de San Miguel Ermita Sant Pere Màrtir
Ermitorio Hospedería Sant Pau Iglesia Parroquial de la Asunción
Torre de la Falsa Torre de la Fondeta

Festividades locales

Feria de la Maquinaria Agrícola y Vehículos

Inventario natural

Barranco de la Valltorta Fuente de Masia Brusca
Fuente de Na Tosca


Bocassitur Coop. V.
C/ Esperanza, 7
12140 Albocacer (Castellón)
Teléfono y Fax 964 42 82 02.

CIF. F12610531

e-mail:

Empresa ubicada en el registro de cooperativas de la dirección general con el numero CV1911

Pertenece al grupo de cooperativas agrarias

 


C/ Esperanza, 7 12140 Albocacer - Castellón - Teléfono y Fax 964 42 82 02 -